Nuestro voluntariado tiene como objetivos el acompañar, contener y alegrar al adulto mayor en esta etapa de su vida.

¿QUIERES PARTICIPAR?

¿Quieres participar y no sabes cómo, tienes poco tiempo o mucho tiempo? ¡No te preocupes! Tenemos diferentes formas de participar con nosotros que se ajustan al tiempo de cada uno!.

Nuestras voluntarias acompañan una a una a un adulto mayor específico, por lo menos una vez a la semana, generando lazos afectuosos y de amistad con ellos. Este acompañamiento puede ser a través de diferentes maneras como leer, jugar naipes, compartir un café, salir a caminar, etc.

Existen dos modalidades, hay voluntarias que se inscriben para colaborar en un taller ya existente dirigido por un monitor, o bien, voluntarias que por diversas experiencias propias de ellas tienen habilidades para dirigir un taller. Por lo tanto hace referencia a la creación y/o apoyo de Talleres a través de voluntarios universitarios o mujeres mayores de 20 años. Además de la entrega de contenidos e información, es una oportunidad para entregar cariño y que nuestros residentes interactúen con personas nuevas.

Participan niños y/o jóvenes de diferentes grupos realizando actividades grupales, Shabatones, visitas los sábados, Jaguim, apoyo en celebración de cumpleaños, apoyo en cafetería, entre otros.

Nuestras voluntarias colaboran con la gestión de actividades recreativas y culturales para enriquecer las tardes de los domingos en el hogar. Invitando grupos musicales, magos o cualquier persona o grupo que quiera aportar un poquito de alegría a nuestros adultos mayores.

Nuestras voluntarias nos ayudan y acompañan en las salidas comunitarias de los adultos mayores, ya sean paseos, visitas culturales, invitaciones comunitarias, idas al cine o teatro, etc.

En la cafetería nuestras voluntarias tienen como rol Apoyar el funcionamiento de la cafetería, para que pueda funcionar todos los días de la semana (con excepción de shabat) otorgando un espacio acogedor a los residentes, acompañando e interactuando con ellos, entregando aire fresco, una palabra amable, una sonrisa, cariño y compañía, mientras ayudan a servir y atender la cafetería.



¿Quieres participar como voluntario(a)?

¡Contáctanos!


Sofía Olivares

Mail: terapiaocupacional@beitisrael.cl

Fono: 22753 8000


Avital Kaufman

Mail: akaufman@beitisrael.cl

Fono: 22753 8000